2016 1 21 conf sobre confucio a cargo de mª dolores f figares 5

María Dolores F. Fígares comenzó la charla, recordándonos que la Filosofía de Oriente y Occidente, conforman una Unidad porque la Sabiduría es Una; aunque cada época y pueblo la interprete adaptándola a su momento histórico y a su propias leyes y costumbres.

El Confucianismo es la síntesis de la sabiduría según la antigua China. Y es a través de Confucio como se conoció el alma de este gran país.

Este gran maestro apareció en el siglo VI, un momento histórico en el que se produce una precipitación de almas grandes, que con su gran originalidad y luz, orientarán e instruirán al mundo. Hablamos de Lao Tsé, Pitágoras y de Sócrates entre otros.

La mejor manera de conocer a este gran instructor es a través de las ideas que componen su sabiduría, como la dorada armonía, en el equilibrio y armonización interior, que se verán reflejados en el hombre de bien, a través de una conducta moderada que evite los extremos. También es importante la idea del hombre Ju como el hombre noble que entrega su vida a la práctica de la virtud. Para conseguirlo, necesita una educación que le lleve a ser coherente, con una constante atención para corregirse y aprender de sus errores.

Aún queda mucho por descubrir y aprender de este gran Maestro, pero no dudéis de que ofreceremos más actividades enfocadas a desvelar sus enseñanzas y conocer su figura. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.