2016 2 5 cata de vinos 1

La cata de un vino es mas un arte que una ciencia, puesto que exige una sensibilidad y sutileza en el lenguaje que transmita de manera excitante una impresión fugaz.

Comenzó la velada con una explicación de los diferentes vinos que íbamos a tener la oportunidad de probar, acompañados de una degustación de diferentes y exquisitos platos.

Antes de la degustación de cada vino, se explicó la procedencia; así como el color, la transparencia, brillo, intensidad, los aromas frutales, florales, herbáceos; las sensaciones en la boca como acidez, impresiones dulces, materia y cuerpo, equilibrio, persistencia de los aromas. Y todo ello con una combinación perfecta, recitando en cada cata un poema al vino y al amor que dejaron impresionados a los asistentes.

Todos nos dejamos llevar por las explicaciones y nos dedicamos a saborear y disfrutar a través de los sentidos, primero la vista, después el olfato y por último el gusto. A través de los diversos vinos de las comarcar granadinas, intentamos diferenciar y apreciar los diferentes colores, olores y sabores.

La velada se desarrolló en un ambiente simpático y divertido, en donde no faltó la improvisación de canciones de siempre acompañadas del piano. La valoración de todos respecto al evento fue muy positiva.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.