DSCN2758

El pasado sábado 20 de febrero, el Grupo de Teatro y Poesía PROMETEO actuó por primera, aunque no última, vez en el Liceo de Guadix, en conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social.

La representación de un fragmento del "Critón" de Platón, en una adaptación llamada "EL ESTADO CONTRA SÓCRATES" nos permitió dialogar con un público muy interesado e interesante acerca del lema de este año "Sin ética individual no hay justicia social".

El diálogo que Sócrates mantiene con su discípulo Critón en la cárcel, tan sólo unos días antes de su ejecución, dio lugar a reflexiones tan necesarias como la coherencia con la propia ética, las ideas de Justicia, la razón de Estado o incluso la pena de muerte.

Nuestro mayor agradecimiento hacia nuestros compañeros de Nueva Acrópolis Granada en Guadix y al Liceo, que hicieron posible esta visita tan enriquecedora para todos. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.