2016 5 5 los misterios de japon 4

Japón es un país fascinante y lleno de contrastes. Por una parte nos encontramos con una serie de tradiciones que hablan de elementos religiosos y mitos de la creación del mundo, la famosa ceremonia del té, el arte floral Ikebana o las artes escénicas; y todo ello coexiste junto a la tecnología más avanzada.

Aunque más allá de esa aparente modernidad encontramos a un pueblo muy apegado sus valores y tradiciones. La moralidad de este país está basada en lo que es beneficioso para el grupo. Por ello, es muy importante hacer bien las cosas. Parte de esta herencia se la deben a las artes marciales. En realidad, toda la vida de los Japoneses, está altamente influenciada por el bushido, el camino del guerrero.

Los samuráis eran la clase guerrera que más tarde se convertiría en la clase social con más poder e influencia en Japón durante siglos. Seguían unas reglas, una forma de vida, de pensamiento y un código ético muy estricto.

Los japoneses de hoy día son personas calmadas y pacientes, gracias a la herencia del bushido. El valor de la sinceridad, la compasión, la honradez y la cortesía, son enseñanzas que siguen muy vigentes entre ellos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.