antigona palace

No podemos negar que este mito plantea conflictos a los que deberemos enfrentarnos a lo largo de nuestras vidas. ¿Nos preguntamos qué que es más importante, la voluntad divina o la humana? Parece ser que esta cuestión ha estado presente en el ser humano desde los albores de la humanidad.

Aunque este enfrentamiento entre la ley divina y la obligación civil no debería de existir, si la leyes humanas fueses justas. En esta ocasión, Sófocles deja claro su preferencia por la actitud de Antígona, justificando su desobediencia por motivos familiares y divinos, ante el mandato de un rey obcecado por el poder. Antígona, no cabe duda, actúa conforme a su conciencia y su deber de aquello que considera correcto y justo.

El grupo de teatro y poesía Prometeo supo poner en escena, de una manera muy cuidada y emotiva, estos eternos enfrentamientos humanos, con una magnifica interpretación que dejó al público asombrado ante esa fuerza de transmisión de los valores eternos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.