esta

Para ser justos, deberíamos conocer la importancia que las mujeres han tenido a lo largo de la historia de la humanidad, tanto que sin ellas el momento actual sería muy diferente.

Para dar a conocer algunas mujeres pioneras y concienciadas con la realidad que les ha tocado vivir, y su compromiso con la humanidad, hemos presentado dentro del Ciclo Antígona, una mesa redonda, con algunas féminas valientes y comprometidas que han aportado toda su valía y coraje para mejorar el mundo y hacerlo más junto, bueno y bello como aconseja Platón.

De ellas aportamos algunas de sus ideas:

Sakena Yacoobi. “A ella no le queda la esperanza, yo no puedo salvarla. Tú no puedes salvarla. Ella es la que debe salvarse a sí misma”. Es por esto que le doy habilidades, le doy entrenamiento, le doy educación, le doy amor y coraje”.

Anna Ferrer. “Las mujeres en la India están progresando muchísimo. Y si la mujer progresa y tiene educación, habrá educación en toda la familia. Pero lo que necesitan millones de familias ahora es concienciarse sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres”.

Paloma O'Shea: “Con el dinero de los mecenas más ricos del mundo prepararía líderes capaces de acabar con el hambre y las guerras del planeta. Es tan triste que falten líderes en el mundo... Con lo que el hombre ha sido capaz de inventar, pensar que no puede llegar a una solución para la pobreza, para erradicar el hambre, para que haya más justicia... Tienen que aparecer líderes mundiales, porque a base de guerras no se arregla nada: es aterrador”.

Malala Yousafzail. “La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa”.

Para terminar la actividad, presentamos a nuestra directora internacional, esta mujer excepcional, que ha sabido mostrarnos un un camino de amor y generosidad, para mejorar el mundo Delia Steinberg Guzman.“Toda la vida es un largo viaje y la velocidad no es más que una ilusión; no importa el carruaje que usamos, sino el camino que andamos.”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.