La idea de este trabajo conjunto se debe a un antiguo interés por la figura de Octavio Augusto, del que nunca encontrábamos textos que pudiesen aclararnos la verdadera dimensión de este personaje histórico, y en verdad tras leer detenidamente el reciente ensayo del historiador Adrian Goldsworthy que pretende haber escrito nada menos que “la biografía definitiva” de Augusto, el enigma sigue intacto.

coliseo-roma-noche

Era una ciudad y se convirtió en un Imperio: el más vasto, majestuoso y soberbio que recuerda la historia de Occidente. No fue una empresa fácil ni preparada desde el principio.

solsticio-de-invierno

Cuando escribo estas líneas estamos cerca de pasar el día más corto del año.

christmas-symbol-wallpapers 4337 1024x768

En aquellos primeros días, la llegada de los magos de Oriente es uno de los acontecimientos más destacados y cargados de simbolismo

000762390

Texto de la Conferencia de Fernando Schwarz, antropólogo, filósofo, escritor y especialista en Egipto. Dictada en el Palacio de Abrantes, Granada, 1-10-2009.

sol-de-media-noche Los solsticios son los momentos del año en los que la posición del Sol sobre la esfera celeste alcanza sus posiciones más boreales o australes.

ilustracionEl protagonismo de los gitanos en la historia de la cultura española y andaluza, así como su situación actual en el contexto socioeconómico, interesan cada vez más, dentro y fuera de nuestro pais.

fenicios 2

El descubrimiento de un santuario consagrado a Melkart, el Hércules fenicio al pie del Peñón de Gibraltar sacó a escena de nuevo la trascendencia de la presencia fenicia en el Mediterráneo Occidental

En la pequeña aldea de Deir el-Medineh, situada en la orilla occidental del Nilo, a 725 Km . al sur de El Cairo, vivieron los artesanos egipcios que durante casi cinco siglos fueron los artífices de las “Moradas de Eternidad” de los Faraones del Imperio Nuevo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar