ikebana top

¿QUÉ ES EL IKEBANA?

Por este nombre se conoce en Japón el Arte del Arreglo Floral. Su significado etimológico proviene de Ikeru (conservar vivo) y Hana o Bana (flores y ramas)

Se iban a iniciar los años sesenta cuando los españoles descubrimos a Mahler.

oiohio

 “Me complazco en imaginar que así sería, sin duda, la ‘sinfonía’ que se escucharía el día en que un manicomio se distribuyeran diecisiete instrumentos entre otros tantos alienados, conviniendo es que cada uno tocara según su inspiración personal y lo más fuertemente posible”. (R. Aloys Mooser, comentando la Polyphone X de Boulez, 1953)

chopin

No queremos que se acabe 2010 sin traer el recuerdo de la conmemoración del nacimiento de Federico Chopin que tuvo lugar el pasado 22 de Febrero, fecha todavía muy discutida, pero que es la que consta en los archivos de la iglesia de Brochow, de la que dependía la aldea de Zelazowa Wola, a 35 km. de Varsovia, donde bautizaron hace doscientos años al músico.

1825 3980223878941 1625358325 n

A través de la historia de la humanidad, el teatro, y más concretamente el teatro de muñecos, ha estado presente en la formación del hombre y en su elevación espiritual.

20070822klpartmsc 46.Ies.SCO

 

A un giro sol de' begl'occhi (A un solo giro de sus bellos ojos) de Claudio Monteverdi.

wolfgang-amadeus-mozart

Nacido en Salzburgo el 27 de enero de 1756 y muerto en Viena en 1791. Uno de esos seres superiores, especiales, también llamados “encarnaciones históricas” porque dominan toda una cultura, porque aglutinan todo el saber de su tiempo y marca las pautas para la Humanidad del futuro.

danza lunaCuando nos preguntamos acerca de la existencia del Universo, nuestra mente siempre responde encontrando una Causa primera que lo puso en movimiento.

Johann Sebastian Bach

La fascinación de la música religiosa en la creación de un Genio. El término «cantata» nace en Italia hacia el siglo XVI, cuando la costumbre cada vez más difundida de que los instrumentos ejecutasen composiciones originariamente concebidas sólo para voces impuso la necesidad de una definición más precisa de los dos géneros.