Se acerca nuestra presentación del Curso de Filosofía, un intensivo de verano.
¿Te apetece refrescar tus ideas estos meses de vacaciones?
¡Te esperamos el día 7 a las 20:30!

filosofía verano WEB

El pasado sábado 23 de Julio Francisco González y Antonio Fernández nos mostraron los encantos del Albaycín, uno de los barrios esenciales de Granada, Patrimonio de la Humanidad desde 1994. Sino aún no lo conoces nos vemos en la próxima visita, el 13 de Agosto a las 10:30 en el Palacio de Abrantes.

paseo de julio WEB

El matrimonio Romero Morales en el Carmen de los Chapiteles con la Alhambra al fondo en 1994

La II Edición del ciclo GRANADA AMA A SUS ARTISTAS tuvo como protagonistas a dos de los más queridos artistas del panorama granadino: Maripi Morales y Felipe Romero, pintora y escritor, que formaron una de las parejas más entrañables de nuestra ciudad. 

El homenaje que comenzó el miércoles 1 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, y que han realizado en conjunto el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, y Nueva Acrópolis Granada, ha consitido en dos exposiciones de los cuadros de Maripi y los manuscritos de Felipe y ha sido visitado por muchos granadinos que con su afecto han rendido el mejor de los honores a esta pareja tan amada por nuestra ciudad.

Gracias a todos los asistentes, a los colaboradores y a la familia por permitirnos formar parte de este recuerdo. 

 

Paseo albaycin junio

Con el solecito veraniego nos fuimoss a explorar las calles del barrio del Albaycín, el ambiente de Junio nos permitió disfrutarlas en todo su esplendor, su luz, sus flores, sus fuentes... Gracias a todos los que vinisteis el l sábado 11 y nos acompañasteis en este paseo veraniego!

martial arts 291046 960 720

"La verdadera ciencia de las artes marciales significa practicarlas de tal forma que sean útiles en cualquier ocasión, y enseñarlas de tal forma que sean útiles en todos los caminos", Miyamoto Musashi 

El Instituto de Artes Marciales Filosóficas BODHIDHARMA de la mano de Manuel Navarrete organizó una interesante charla sobre cómo abordar las Artes Marciales desde nuestra perspectiva occidental, entendiendo que no son un simple deporte sino más bien una filosofía de vida.

TORNEO AJEDREZ 2016

El sábado 4 de Junio celebramos la XXIII EDICIÓN del TORNEO AJEDREZ de NUEVA ACRÓPOLIS.
Stefan Zweig decía: "Llamarle juego, ¿no es limitarlo injuriosamente? ¿No es también una ciencia, un arte, algo sutil que está suspendido entre uno y otro jugador?" y gracias a los más de 60 jugadores que participaron comprobamos que es cierto, el ajedrez es todo un arte. ¡Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos por asistir!

2016 4 28 conferencia de leonardo santalices 44

Antes de la llegada de los Incas, hubo una gran diversidad de pueblos en la América precolombina. 

Desarrollaron una cultura que les permitió vivir en parajes muy diversos y difíciles para el ser humano pero las escasas muestras arqueológicas que nos quedan de ellos apenas nos permiten encontrar elementos comunes a nivel simbólico. Por ejemplo, la visión del mundo en distintos planos, donde situaron a la tierra como elemento generador de vida; al cielo, cuyo símbolo era el cóndor; y el mundo de los hombres, en el que destaca la figura del chamán, capaz de reunir los tres planos, a través de los rituales y creencias. 

En la actualidad, sigue existiendo esta figura, aunque no tiene contacto con gentes ajenas a su pueblo. Sería interesante, asumir algunos conceptos de su pensamiento y extraer de ellos enseñanzas que nos ayuden a vivir de forma más sencilla y acorde con la Naturaleza.

10 mayo. Libro

La confesión de Antonio de Segura, enemigo de Miguel de Cervantes Saavedra, nos abre las puertas de la vida de este genio en una apasionante novela histórica que Francisco Ortega nos presentó el martes 10 de Mayo en la Biblioteca del Palacio de Abrantes. Fue una interesante experiencia charlar sobre este libro en el que Cervantes no es el escritor sino el protagonista. ¡Gracias Francisco!

recital cervante

Continuando con las actividades con motivo de la celebración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Grupo de Teatro y Poesía Prometeo nos deleitó con un recital de poesía en el que se declamaron poemas con los personajes del universo cervantino como protagonistas.

La manera tan original de presentar el acto entre lecturas de poemas y representaciones teatrales de fragmentos del Quijote, junto a la ambientación cálida y emotiva crearon una atmósfera donde el ingenio y cultura fueron los protagonistas. Enhorabuena chicos. Estuvisteis geniales