Durante el período de confinamiento por el Covid-19, Nueva Acrópolis suspende sus actividades presenciales, pero continúa con actividades online. Contacte con el centro más cercano para informarse sobre las mismas y sus horarios. Esta medida se mantendrá hasta que las entidades gubernativas lo anuncien y se recupere el estado de normalidad.

Disculpen las molestias.

El 3 de Mayo es para todos los granadinos el Día de la Cruz.

rocio 10

En el mes de mayo, cuando la iglesia cristiana celebra la Pascua de Pentecostés, vale la pena detenerse a recordar cómo la ciudad de Granada se hizo rociera.

20100621190606-sanjuan-hoguera

Desde hace unos pocos años y hasta la época, en distintos barrios, por algunas entidades de Granada, se están realizando esfuerzos en “rescatar” la tradición de festejar “La noche de San Juan”.

La fiesta de Granada por antonomasia es el Corpus Christi, festividad muy arraigada en todo el mundo cristiano, sobre todo a partir del Concilio de Trento siendo entre los siglos XVII y XVIII, en plena época barroca, cuando alcance su máximo esplendor.

f00141Haciendo el delirio de la chiquillería, por dos veces desfilan en las fiestas del Corpus granadino, la tarasca, los gigantes y los cabezudos incluidos en el cortejo municipal durante el paseo, y en la mañana del Día del Señor acompañando a la Custodia.

Subcategorías

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.